El concurso tiene como objetivo divulgar y ampliar la proyección de la moda Adlib y fomentar la aparición de nuevos valores en el mundo del diseño de moda, con el fin de poner a disposición de nuevos creadores los medios para desarrollar y difundir su trabajo artesanal.
Cada participante deberá presentar una colección bajo un título y estar inspirada en Adlib Ibiza y vinculada a la isla. La propuesta tiene que contar con un total de 6 diseños que pueden ser todos femeninos o cuatro de mujer y dos de hombre. Además, la colección deberá ser original y no haber sido premiada en ningún otro certamen, concurso o evento similar.
Los concursantes deberán presentar las solicitudes telemáticamente en la sede electrónica del Consell Insular d'Eivissa, ingresando en la Sección de Industria, y en cualquiera de las formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
De igual forma, deberá notificarse por email la petición de inscripción, en el plazo máximo de tres días desde el registro, adjuntando documento PDF del justificante oficial del registro de la solicitud en el correo electrónico futuradlib@adlibibiza.es
Un comité seleccionará a los 6 finalistas que presentarán la colección en un desfile que tendrá lugar en el marco de la pasarela Adlib 2023, donde un jurado de reconocido prestigio profesional determinará el diseñador o diseñadora ganador.
El ganador o la ganadora recibirá un premio de 2.750€, mientras que el resto de finalistas recibirán 950 euros.