De hecho, este mismo fin de semana se produjo una nueva manifestación exigiendo la construcción de una nueva escuela en Caimari. Una reivindicación para la cual el Ayuntamiento ya tiene disponible, junto al polideportivo municipal, el solar de Ses Deveres.
"En estos momentos los niños de Caimari van al colegio en el antiguo convento de Ca Ses Monges, un edificio donde se llevó a cabo una fuerte inversión de más de 400.000 euros por parte del Ayuntamiento para poder instalar de manera provisional el centro educativo. Ahora, esta escuela se tiene que trasladar aquí, a estas fincas de Ses Deveres. Todo gracias a un proyecto que está valorado en unos 3,5 millones de euros", ha señalado Joan Rotger, alcalde de Selva, quien ha asegurado que "el Ayuntamiento ya ha concedido todas las autorizaciones al Govern y a la Conselleria de Educación para poder llevar a cabo la construcción de la nueva escuela. Ahora solo falta el que el Govern licite las obras para poder adjudicarlas a una empresa".
Un largo proceso de compra de solares por parte del ayuntamiento, quien además de reubicar el punto verde a Es Molí Nou, también trabaja ya en el traslado del parque etnológico a la finca de Es Tersal. Un movimiento a tres bandas que permitirá en un futuro próximo recuperar los usos del antiguo Convent de Ca Ses Monges.
Así, ubicada en el solar de más de 5.000 metros cuadrados de Ses Deveres, la nueva escuela dispondrá de una línea educativa hasta sexto de primaria. Un centro que no llegará a tiempo para algunos de los 70 alumnos que a día de hoy siguen atendiendo clases a Ca Ses Monges.