Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El comedor de SOS Mamás atiende a 50 familias cada día

,

El comedor de SOS Mamás necesita voluntarios para dar respuesta al aumento de familias que acuden a esta asociación para ser atendidos. Se trata de una iniciativa altruista que complementa toda la acción de reparto de alimentos y artículos de primera necesidad que realiza la entidad para ayudar a los niños y a las familias más vulnerables.

Una media de 50 familias acuden a recibir una comida caliente diariamente al comedor de SOS Mamás, un espacio que es el primero de estas características a nivel nacional, y que necesita de voluntarios que quieran ayudar a preparar el menú y atender a las familias vulnerables. La entidad cuenta con más de 150 personas que de manera altruista se implican con esta entidad en los diferentes servicios. Como dice la presidenta de la entidad, los voluntarios y los usuarios de este comedor son en sí una gran familia.

"Lo que encuentras aquí es una familia", ha explicado la presidenta de SOS Mamás, Ascen Maestre, añadiendo que "aquí puede venir un abuelo con sus nietos, un padre con sus hijos o una mamá... en definitiva, una familia, son todos bienvenidos".

El comedor se puso en marcha, el pasado mes de septiembre, y desde entonces ofrece un menú que se sirve en diferentes turnos para las familias que acuden necesitadas de este servicio. Un comedor, que como le gusta llamar a la presidenta de la asociación, es la "Casita" de SOS Mamás, y que funcionar gracias al voluntariado. Esas personas que deciden dedicar unas horas de su tiempo de manera altruista a ayudar.

Un ejemplo es el caso de Ana Betelu, quien tras dedicarse toda su vida a la enseñanza, colabora voluntariamente desde hace unos meses con SOS Mamás. "Vengo los miércoles y ayudo en la cocina haciendo de pinche: pelo las patatas, friego los platos, sirvo los platos... lo que haga falta", ha afirmado Betelu, añadiendo que "no lo dejaría por nada, lo hago para devolver la suerte que he tenido en la vida".

Las familias que solicitan los servicios del comedor de SOS Mamás llegan a la entidad derivados de servicios sociales. Una entidad que funciona gracias a los voluntarios, y cuenta con una subvención de Asuntos Sociales y con los donativos que realizan algunas personas. Para SOS Mamás toda ayuda es bienvenida.

Actualizado: 21 de marzo de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram