Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Capdepera ha acogido un curso de formación para archiveros municipales

,

Capdepera ha acogido durante dos días el primer curso en materia de archivos, organizado por el Consell de Mallorca y destinado a la formación de los archiveros municipales.

"Nuestra idea es iniciar esta formación, de tal manera que se vaya repitiendo año tras año. Lo que queremos es trasladar la oferta formativa para que los profesionales se puedan ir enriqueciendo", ha destacado Catalina Maria Quetglas, jefa del Servicio de Bibliotecas y Archivos del Consell Insular de Mallorca.

El curso se impartió en las recién estrenadas instalaciones del archivo municipal de Capdepera, con la finalidad de crear una red de archivos municipales, y que según ha explicado Magdalena Albertí, regidora del Archivo Municipal de Capdepera, ha sido todo un éxito. "Se ha apuntado muchísima gente, se han cubierto todas las plazas que se habían ofertado", ha destacado la propia Albertí.

Un estreno que augura la consolidación de una formación de cara a futuras ediciones, y que este año ha contado con Alfonso Díaz, del Servicio de Administración Digital del Gobierno de Asturias, como ponente principal.

Las dos jornadas sirvieron también para seguir trabajando en grupo de faenas de clasificación documental.

Actualizado: 20 de marzo de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram