Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

MÉS per Mallorca presenta la lista al Parlament liderada por Lluís Apesteguia

MÉS per Mallorca ha presentado hoy en Palma su candidatura al Parlament, que estará liderada por el coordinador de la formación econacionalista y actual alcalde de Deià, Lluís Apesteguia. «Estamos listos para avanzar y ser aún más determinantes. Estamos preparados para liderar el Govern de las Islas Baleares», ha manifestado Apesteguia.

El coordinador econacionalista ha apuntado que "MÉS per Mallorca somos la única garantía para que los ciudadanos de este país puedan desarrollar sus proyectos de vida". En este sentido, ha asegurado que "somos la gente de las políticas valientes, de la izquierda transformadora que no se planta ante nadie, y que sólo tiene un único compromiso, que es con la ciudadanía de este país". «Defenderemos, sin encogernos ante nadie, como sí hacen algunos, el derecho al acceso a una vivienda digna, el medio ambiente y el territorio, y la normalización de la lengua catalana en todos sus ámbitos», ha concluido el candidato a presidente del Gobierno.

En la candidatura encabezada por Apesteguia, también estarán presentes la secretaria de Territorial de MÉS per Mallorca y actual alcaldesa de Esporles, Maria Ramon (Esporles, 1987); el gerente del Instituto Balear de Energía, Ferran Rosa (Palma, 1989); la directora general de Infancia, Juventud y Familias del Govern y portavoz de la formación econacionalista, Marta Carrió (Palma, 1984); el diputado Joan Mas 'Collet' (Montuïri, 1974).

La graduada en Derecho y abogada Siham Ferdi (Ariany, 1996); el glosador Mateu Matas 'Xurí' (Santa Margalida, 1982); la secretaria general de Mallorca Nova Maria Victoria Llull (Inca, 1995); el médico Joan Albert Pou (Felanitx, 1986), y la directora general de Territorio y Paisaje Maria Magdalena Pons (Binissalem, 1983), también formarán parte de la candidatura de MÉS per Mallorca en la cámara autonómica.

Cerrarán la lista el ex coordinador y ex vicepresidente del Govern, Biel Barceló; el activista por la memoria histórica Magdalena Nebot; el ex secretario general del PSM-Entesa y ex vicepresidente del Govern durante el primer Pacto, Pere Sampol, y la activista y primera directora del Instituto Balear de la Mujer, Lila Thomàs.

Actualizado: 20 de marzo de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram