El alcalde de Escorca, Toni Solivellas, ha señalado que el Govern ha sido incapaz de restablecer la normalidad quince días después de la nevada y que Emergencias ha descargado todos los trabajos pendientes a otras administraciones. "El lunes hará tres semanas que Escorca tiene todas las carreteras cortadas y cerradas. Se abren a partir de las 16 horas y no había pasado en toda la historia".
El alcalde de Escorca, rechaza cualquier opción que no pase por reabrir la plena circulación en al menos una de las carreteras mientras limpian las demás. "Las carreteras están casi limpias y lo que yo propongo es que se abra una carretera, pero todavía no hemos recibido ninguna respuesta o al menos coherente. No entendemos porque sí se puede pasar después de las 16 y no antes".
Pide que se abra al tráfico la carretera de Pollença a Lluc que ya está en condiciones para no alargar más la inactividad económica del municipio.
El alcalde de Escorca, ha señalado que los establecimientos comerciales están desesperados, ya que todas las vías de acceso al municipio han estado inoperativas durante mucho tiempo. "Hemos empezado la temporada y no hay un sólo ingreso. La respuesta es que habría ayudas, pero lo que quiere la gente es poder trabajar. Es una situación de desesperación"
Por todo ello, el Partido Popular elevará al Parlament Balear la situación que vive el municipio después de la dejadez e inacción del Govern para restablecer la normalidad lo antes posible.