Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa enseña eficiencia energética a alumnos de educación secundaria de Menorca

,

Endesa ya ha impartido durante este curso escolar 9 talleres de herramientas básicas de auditoría energética con 18 sesiones y la participación de 228 alumnos en los institutos de educación secundaria: IES Joan Ramis i Ramis y IES Pasqual Calbó i Caldés de Mahón, IES Isidor Macabich de la isla de Ibiza y el IES Llucmajor en Mallorca.

En la isla de Menorca, los talleres se han llevado a cabo en el IES Joan Ramis i Ramis y el IES Pasqual Calbó. Estos talleres, que forman parte del plan de creación de valor compartido de la CT de Mahón, tiene como objetivo capacitar los escolares para hacer un diagnóstico energético de su casa, familiarizarlos con los conceptos de potencia, consumo eléctrico, horas de funcionamiento y las unidades de medida correspondientes y la factura eléctrica. Además podrán aprender como analizar los resultados del diagnóstico y tomar conciencia de hábitos de ahorro de energía.

Los talleres se llevan a cabo con dos sesiones de 50 minutos cada una. En el primer taller se explica como hacer un diagnóstico energético, y en el segundo, los alumnos hacen el análisis de los resultados del diagnóstico.

Así, en la primera sesión, los alumnos hacen una breve introducción del concepto de eficiencia energética, ejemplos de cada día de como se consume energía en nuestra casa. La presentación de un formulario y como rellenarlo: datos básicos, consumo (factura eléctrica, potencia contratada, consumo), iluminación, climatización, agua caliente sanitaria, electrodomésticos, domótica, etc. Además de información básica para leer la factura eléctrica.

En la segunda sesión se trabaja en grupo de los resultados obtenidos en la auditoría para analizar el consumo, y así, poder valorar si la potencia contratada se puede ajustar, de manera que los alumnos tengan las herramientas y los conocimientos necesarios para ser más eficientes. En la última sesión, también, se hace entrega a los escolares de una bolsa con herramientas de microeficiencia.

Proyectos CSV (Creating Shared Value) de Endesa

Esta actuación forma parte del proyecto de Creación Creación de Valor Compartido (Creating Shared Value o CSV) de la central de Mahón. En Endesa involucran a los grupos de interés locales en la definición de planes de creación de valor compartido que permitan generar un impacto positivo en Baleares.

Integrar la sostenibilidad en la gestión diaria del negocio es uno de los objetivos principales de los proyectos CSV (Creating Shared Value) que promueven en diferentes ámbitos de su actividad. Se trata de crear valor compartido a través de acciones que unen los intereses de la compañía con las prioridades de la comunidad donde operan.

Actualizado: 17 de marzo de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram