Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Palma acoge desde este jueves el Congreso de Detectives de España

,

La décimosexta edición del Congreso Nacional de Detectives Privados de España ha arrancado este jueves en Palma. En este evento se tratará la figura del detective privado en el campo del compromiso social. El objetivo es compartir conocimientos y experiencias.

Con el título ‘Detectives privados- compromiso social’, se celebra el Congreso Nacional de Detectives que reúne en Palma a los profesionales del sector. Durante tres días, se han programado diferentes ponencias pensadas por y para detectives privados. De esta manera, los ponentes van a dar a conocer y debatir nuevos caminos, técnicas de investigación, cuestiones prácticas y los retos normativos y tecnológicos de la profesión.

La presidenta de la Asociación de Detectives Privados de España, Francisca Cáceres, ha explicado que "estamos muy contentos por la organización y por las figuras que nos están acompañando", añadiendo que "venimos a reivindicar es que la figura del detective privado es poco conocida, darle la visibilidad que quizás no tenga y que seamos esa herramienta que se utiliza para dar un servicio a la sociedad".

En las ponencias destaca la actuación de los detectives en la lucha contra la violencia de género, agresiones contra la libertad sexual, custodia de menores, secuestros parentales y desapariciones. Asimismo, se debate sobre la importancia del informe de los detectives privados en los procedimientos de familia, entre otras actividades.

"Hacemos investigaciones siempre que exista un interés legítimo por parte de la persona, institución o entidad que nos contrata", ha afirmado el presidente Detectives Privados de Baleares, Juan Carlos Terán.

Por su parte, la presidenta seguridad privada de Baleares, Inés Ybarra, ha manifestado que "los detectives son una parte fundamental para esclarecer casos, tanto a nivel privado como administrativo".

El Congreso que trata la figura del detective privado en el campo del compromiso social, por el que se guía su trabajo en todos los ámbitos de la sociedad en los que se requiere su actuación profesional se celebrará hasta este próximo sábado.

Actualizado: 16 de marzo de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram