El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, ha explicado que "para nosotros, el hecho de que el Govern habilite el marco legal para poder empezar a reparar este techo lo más pronto posible, es fundamental para nosotros, y que el Consell de Mallorca habilite posteriormente una subvención para encajar este gasto extraordinario también nos ayuda".
En este sentido, Fernández ha manifestado que el equipo de gobierno municipal "hemos habilitado unos 400.000 euros de remanente para llevar a cabo estas obras, aunque no podremos estimar el coste total de la obra hasta que hayan finalizado".
Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha destacado que "estamos preparando una línea de ayudas para los ayuntamientos para infraestructuras públicas, con el objetivo de que tengan una financiación para poder reparar los daños recibidos".
Las obras son urgentes, ya que el polideportivo acababa de estrenar pavimentación, que se podría ver afectada con las próximas lluvias sino se acaban las obras del tejado.