Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Educación y Cort firman un protocolo de actuación para mejorar el entorno educativo de Son Gotleu

,

Con el objetivo de mejorar el éxito educativo de los jóvenes de Son Gotleu, la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Palma se han aliado con la comunidad educativa de la barriada para mejorar los servicios y equipamientos.

La Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Palma han firmado un protocolo de actuación para mejorar el entorno educativo de Son Gotleu. El objetivo es aunar esfuerzos para mejorar los servicios y equipamientos del barrio para que los alumnos tengan un futuro mejor.

"El objetivo de este protocolo básicamente es coordinar estas actuaciones que se están haciendo ya en la barriada desde las distintas administraciones y dar respuesta a las necesidades del barrio y a las peticiones de la comunidad educativa", ha afirmado el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, añadiendo que "es una experiencia que puede servirnos para otras zonas".

Por otro lado, el alcalde Palma, José Hila, ha explicado que "el consistorio y Educación firmamos este acuerdo para apoyar la comunidad educativa y llevar a cabo una labor integral para que este barrio tenga cada vez más futuro", remarcando que "juntos trabajaremos al 100% para demostrar que Son Gotleu es un barrio con mucho presente y futuro".

Asimismo, el conseller de Educación, Martí March, ha señalado que "queremos dar un apoyo preferente a este tipo de centros a nivel de recursos económicos, humanos y materiales, para que se traduzca en la mejora del éxito educativo, intentar que el abandono escolar cada vez disminuya más y que los jóvenes tengan proyectos de futuro".

Actualizado: 15 de marzo de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram