La Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Palma han firmado un protocolo de actuación para mejorar el entorno educativo de Son Gotleu. El objetivo es aunar esfuerzos para mejorar los servicios y equipamientos del barrio para que los alumnos tengan un futuro mejor.
"El objetivo de este protocolo básicamente es coordinar estas actuaciones que se están haciendo ya en la barriada desde las distintas administraciones y dar respuesta a las necesidades del barrio y a las peticiones de la comunidad educativa", ha afirmado el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, añadiendo que "es una experiencia que puede servirnos para otras zonas".
Por otro lado, el alcalde Palma, José Hila, ha explicado que "el consistorio y Educación firmamos este acuerdo para apoyar la comunidad educativa y llevar a cabo una labor integral para que este barrio tenga cada vez más futuro", remarcando que "juntos trabajaremos al 100% para demostrar que Son Gotleu es un barrio con mucho presente y futuro".
Asimismo, el conseller de Educación, Martí March, ha señalado que "queremos dar un apoyo preferente a este tipo de centros a nivel de recursos económicos, humanos y materiales, para que se traduzca en la mejora del éxito educativo, intentar que el abandono escolar cada vez disminuya más y que los jóvenes tengan proyectos de futuro".