Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort invertirá el dinero obtenido de la subasta de 16 solares a la compra de vivienda pública

El Ayuntamiento de Palma sacará a subasta 16 solares y una parcela para construir vivienda unifamiliar, la mayoría de ellos se encuentran ubicados en Son Vida. El dinero obtenido se destinará íntegramente a incrementar el parque de vivienda pública de la ciudad.

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha explicado que "hemos aprobado un proceso de subasta para poder vender 16 solares y una parcela de propiedad municipal cuyo destino son viviendas unifamiliares, es decir, chalets y casas con jardín, pero evidentemente, todo el mundo entenderá que Cort no ha de construir unifamiliares como vivienda social".

En concreto, se trata de 16 solares -13 en Son Vida y tres en Son Gual- y una parcela rústica en s'Aranjassa, todos ellos destinados a la compra de vivienda unifamiliar. Una vez publicada la oferta en el BOIB, los interesados tendrán 20 días para presentar su oferta. "Como mínimo, el Ayuntamiento de Palma espera ingresar 10 millones y medio de euros por la venta de todos estos solares", ha destacado Neus Truyol.

Un dinero que desde el consistorio han dejado claro que el dinero obtenido de la subastas se destinará "íntegramente a la compra de inmuebles ya construidos o bien se construirá vivienda nueva en los solares municipales que tenemos en las diferentes barriadas de Palma".

Actualmente el consistorio palmesano cuenta con un parque de vivienda pública formado por "poco más de 1.500 inmuebles entre el Ibavi y Cort que son de titularidad pública y están en régimen de alquiler", ha manifestado la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad.  Una oferta que se suma a las más de 300 viviendas que se han construido o están en proceso en Palma.

Actualizado: 16 de marzo de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram