Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol, tras el 'no' del PSOE a la limitación de los alquileres: "A veces no estoy de acuerdo con lo que plantea mi partido"

,

En la sesión de control al Govern, la mayoría de preguntas dirigidas a la presidenta se han centrado en la propuesta de limitar los alquileres, una medida tumbada por el PSOE en el Congreso. Francina Armengol ha defendido la medida y su gestión en materia de vivienda.

El portavoz del Grupo Parlamentario Mixto y uno de los defensores de la medida, Josep Castells, ha asegurado a la presidenta Armengol que "fue decepcionante que en el Congreso se rechazase la propuesta que salió de este Parlament de limitar los alquileres, precisamente con el voto en contra del PSOE", añadiendo que "hemos perdido una gran oportunidad para poder regularlo desde Baleares".

En este sentido, Francina Armengol ha afirmado que "el Govern apoya el objetivo de limitar el precio de los alquileres, pero lamentablemente no se ha aprobado en el Congreso de los Diputados, pero estoy segura de que muy pronto se aprobará la Ley de Vivienda estatal".

Por su parte, desde El Pi han criticado que en Baleares voten a favor y en Madrid se vote en contra. "Ustedes son reincidentes en la incoherencia, no es la primera vez que lo hacen", ha advertido el portavoz de El Pi en el Parlament, Josep Melià, remarcando que "¿Le parece fiable que un partido de gobierno que aquí hace una cosa y en el Congreso hace la contraria?".

A lo que la presidenta Armengol ha respondido que "claro que me preocupa". De hecho, la líder del Ejecutivo balear ha reconocido que "a veces no estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea mi partido y lo he dicho públicamente", poniendo de manifiesto que "yo defiendo los intereses de Baleares aquí con contundencia y en Madrid con la misma contundencia".

Por otro lado, la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Patricia Guasp, ha criticado que "sus políticas de vivienda recibieron un no rotundo de sus compañeros de carnet y militancia". Tras este rechazo de los diputados socialistas en el Congreso de los Diputados, Guasp ha preguntado a Armengol "¿Qué medidas piensa tomar ante el problema del acceso a la vivienda?".

Así, la presidenta ha recordado que "el Govern no ha esperado a la Ley estatal de Vivienda para hacer la suya propia, ni tampoco para llevar a cabo sus políticas de vivienda pública", añadiendo que "en estos momentos no se ha aprobado la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) es cierto, pero se acabará aprobando la ley de vivienda".

Finalmente, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Antoni Costa, ha lamentado que "lo que realmente nos inquieta a nosotros y a todos los ciudadanos de Baleares es que coincida totalmente con Ione Belarra con su radicalismo, su intervencionismo y su prohibicionismo".

Actualizado: 14 de marzo de 2023 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram