Esta nueva convocatoria de bonos para las familias se ha ampliado en esta ocasión para llegar a más perfiles de hogares. La ayuda ya no sólo se dirige a núcleos familiares sino que también la pueden demandar cualquier persona que vivan o no con otras personas. De esta manera, las personas con renta individual pueden acceder a la ayuda de 200 euros siempre y cuando no superen los 25.000 euros anuales, o los 42.000 euros si se trata de rentas conjuntas y ser residentes en Mallorca. Así lo anunciaba hace unos días, la presidenta insular de Mallorca, durante la presentación de esta nueva campaña de ayudas.
El trámite para pedir esta ayuda es exclusivamente telemático. Se puede acceder a la solicitud a través de la sede electrónica del Consell o de la web del propio Institut Mallorquí d´Afers Socials. El acceso está operativo las 24 horas todos los días de la semana. Para pedir la ayuda deben presentar el certificado electrónico o estar dado de alta en el sistema Clave. Además, se ha habilitado un teléfono gratuito a disposición para resolver dudas.
Esta nueva campaña de bonos para las familias cuenta en esta ocasión con un presupuesto de 5 millones de euros y pretende llegar a un total de 25.000 familias con el fin de aligerar el aumento generalizado de los precios. Cabe decir, que esta ayuda puntual es compatible con otras prestaciones y la pueden volver a pedir si ya se beneficiaron en la campaña anterior del pasado mes de octubre.