Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Manacor homenajea a las mujeres cuidadoras del municipio

A pesar de celebrarse el pasado día 8, en Manacor todavía se suceden los actos en homenaje al día Internacional de la Mujer. Así, este pasado sábado, en la Plaza de las Perleras, el colectivo Dones de Llevant homenajeó a todas las mujeres cuidadoras del municipio.

La portavoz de Dones de Llevant, Antònia Matamalas, ha señalado que "hemos trabajado mucho por el mundo de las curas y en este mundo de las curas hemos hecho una carpeta con 12 mujeres de Manacor que se dedican a las curas de otras personas, y otras 12 mujeres las han entrevistado".

Un acto que contó con la participación de varios miembros del Ayuntamiento de Manacor, quienes han querido destacar la necesidad de destinar más recursos a un sector ejercido mayoritariamente por mujeres.

En este sentido, la regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Manacor, Carme Gomila, ha destacado que "es muy importante poner en valor que, por desgracia, es una profesión que todavía está muy feminizada. Necesitamos que se destinen más recursos para ponerla más en valor".

Una jornada que consiguió reunir a más de un centenar de personas en esta popular plaza del municipio, y donde la música y los actos institucionales también compartieron protagonismo. "Ver a los niños y niñas de la agrupación Sa Torre  deleitarnos con su baile que se ha convertido en tradición y la posterior colocación de la placa, que también es un clásico", ha indicado el alcalde de Manacor, Miquel Oliver.

Manacor, un ejemplo de municipio comprometido por alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.

Actualizado: 13 de marzo de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram