La portavoz de Dones de Llevant, Antònia Matamalas, ha señalado que "hemos trabajado mucho por el mundo de las curas y en este mundo de las curas hemos hecho una carpeta con 12 mujeres de Manacor que se dedican a las curas de otras personas, y otras 12 mujeres las han entrevistado".
Un acto que contó con la participación de varios miembros del Ayuntamiento de Manacor, quienes han querido destacar la necesidad de destinar más recursos a un sector ejercido mayoritariamente por mujeres.
En este sentido, la regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Manacor, Carme Gomila, ha destacado que "es muy importante poner en valor que, por desgracia, es una profesión que todavía está muy feminizada. Necesitamos que se destinen más recursos para ponerla más en valor".
Una jornada que consiguió reunir a más de un centenar de personas en esta popular plaza del municipio, y donde la música y los actos institucionales también compartieron protagonismo. "Ver a los niños y niñas de la agrupación Sa Torre deleitarnos con su baile que se ha convertido en tradición y la posterior colocación de la placa, que también es un clásico", ha indicado el alcalde de Manacor, Miquel Oliver.
Manacor, un ejemplo de municipio comprometido por alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.