Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los “mollets” de Pollença en peligro de derribo por la aplicación de la Ley de Costas

La aplicación de la Ley de Costas está poniendo en jaque a muchas construcciones emblemáticas. Una de ellas son los “mollets” de Pollença. Demarcación de Costas ha ordenado su demolición, pero tanto los pollencins como el consistorio se oponen a que desaparezca parte de su historia

El Ayuntamiento de Pollença se opone a la demolición de los mollets y varaderos de su litoral. La aplicación de la ley de costas obliga a hacer desaparecer todas estas construcciones, de hecho, Demarcación de Costas ya ha comunicado el derribo del mollet situado en el paseo de Angrada Camarassa del Port, cuya concesión administrativa ha finalizado.

Por ello, tanto el Ayuntamiento de Pollença como el Consell de Mallorca solicitaron la realización de un informe para determinar el nivel de protección que debían tener, por considerarse parte integrada del entorno urbano.

Sobre si el traspaso de competencias afectará al futuro de estos elementos, el consistorio asegura que todo pasa por incluirlos en el catálogo municipal de patrimonio.

Ahora, el futuro de los mollets está en manos del consistorio y en la capacidad de los diferentes grupos políticos de llegar a un consenso sobre los elementos que deben protegerse en Pollença antes de que el Misterio ejecute la orden de derribo de estos pequeños trozos de historia en la Isla.

Actualizado: 14 de marzo de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram