Ante la euforia mostrada por todos los agentes implicados en el sector turístico de cara a este 2023, los transportistas del archipiélago lanzan un mensaje de advertencia, de por mucha prisa que ahora quieran hacer, una importante parte del género pedido no llegará a tiempo.
Una situación que desde la Agrupación de Mercancías lamentan que se repite año tras año, provocando la falta de determinados productos y una tensión entre sectores que podría, aseguran, evitarse con una mejor planificación.
Así pues, al más que previsible colapso que provocará el inicio de la temporada, se le añaden la falta crónica de conductores en el archipiélago y el elevado precio del carburante en nuestra comunidad, el más caro de toda España.
Un precio, el del carburante, que a punto estuvo de llevar a la huelga a los transportistas del archipiélago durante el mes de marzo del año pasado. Un paro desconvocado a última hora tras garantizar el Govern el pago de 5’5 millones de euros en ayudas.
Un alivio para los transportistas, quienes empiezan a calentar motores ante una campaña turística que está a punto de arrancar.