Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Se intensifican los trabajos para reabrir las carreteras cortadas por la borrasca Juliette

Una semana y media después del paso de Juliette por Mallorca, algunas carreteras de la isla siguen cerradas al tráfico debido a la gran cantidad de árboles y ramas caídas. El dispositivo de Emergencias trabaja intensamente para asegurar los tramos afectados y poder reabrir las carreteras con total seguridad.

La borrasca Juliette dejó una estampa idílica en muchos puntos de la isla, dejándolos totalmente cubiertos de nieve. Sin embargo, la gran cantidad de nieve, sumado a los fuertes vientos, ha provocado la caída de muchísimas ramas y otras tantas se han partido. Los árboles afectados se cuentan por miles, por este motivo, algunos tramos de carreteras en Mallorca todavía son intransitables.

El técnico del Ibanat Pep Solivellas ha explicado que "Juliette ha sido como un cóctel al mezclarse la nieve y un cap de fibló, una combinación de viento y nieve que, personalmente, no había visto nunca".

En concreto, unos 25 efectivos del Ibanat se encuentran en estos momentos trabajando en la carretera de Caimari a Lluc. "Lo que estamos haciendo es intentar dar la máxima seguridad a esta vía para que Carreteras del Consell pueda abrir lo antes posible", ha destacado Solivellas,  añadiendo que "estamos quitando todas las ramas que invaden la calzada o ramas que están colgadas y que tienen peligro de caerse con el viento".

Pero no solo el Ibanat se encuentra sobre el terreno trabajando, el dispositivo de emergencias está formado por más de 140 personas que trabajan intensamente para despejar las carreteras cortadas y hacerlas seguras para que puedan ser transitadas. "Solo de brigadas intentando arreglar la parte forestal de las carreteras hay unas 140 personas, más gente de Emergencias, Guardia Civil y Bomberos", ha indicado el técnico de emergencias de la Dirección General de Emergencias, Josué Díaz.

En este sentido, el técnico de Emergencias ha señalado que "estamos trabajando en las carreteras para tratar de abrirlas lo antes posible. Hay mucho trabajo forestal ahora mismo, de árboles que hay que asegurar para que no caigan encima de nadie", añadiendo que "el riesgo de caída de ramas es muy alto como para arriesgarnos a que haya tránsito de gente".

Cabe recordar que siguen cortadas la carretera Ma-10 del Mirador de ses Barques a Pollença, la Ma-2100 entre Bunyola y Orient, la carretera Ma-2130 de Caimari a Lluc y la Ma-2210 de Formentor.

"Creo que la semana que viene todavía tenemos trabajo por delante. Hay mucho trabajo, sobre todo, de maquinaria. Si no fallan las máquinas, en una semana lo tendremos", ha manifestado Solivellas.

Desde La Dirección General de Emergencias recuerdan que está prohibido circular por estos tramos afectados dada la peligrosidad que conlleva.

Actualizado: 11 de marzo de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram