Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vi de la Terra Mallorca celebra el Día de la Mujer con una merienda en los viñedos

,

Vi de la Terra Mallorca ha celebrado este año una merienda en los viñedos con motivo del Día de la Mujer. El encuentro, que se ha hecho en Bodegas Ribas (Consell), ha contado con la presencia de medio centenar de participantes, entre bodegueras, viticultores, someliers, enólogas y propietarias de bodegas, adscritas a la IGP Mallorca.

Magdalena Mesquida, presidenta de Vi de la Terra Mallorca y anfitriona del evento, ha aprovechado la ocasión para valorar el papel de la mujer en el mundo del vino. En esta línea, ha expresado que "el 8 de marzo es una ocasión para reivindicar a las mujeres de este sector y pedir que se reconozca su papel". "De ahora en adelante quieren ser muchas más, con más protagonismo y más poder y responsabilidades. Que la igualdad ha de ser real en estos noveles y también en el retributivo", ha añadido Mesquida.

Por su parte, Marina Vera, gerente de la IGP Mallorca, ha querido recordar la importancia de la incorporación de las mujeres al sector para contribuir a su supervivencia. "Si las mujeres jóvenes se incorporan y se les da el lugar que les corresponde, la situación de falta de recambio generacional mejorará, somos más del 50% de la población, también en Baleares".

Durante la merienda se ha brindado con vino de Vi de la Terra Mallorca, Lola Hermoso, enóloga y bióloga de Bodegas Ángel, ha agradecido este encuentro "porque es muy difícil coincidir todas en nuestro día a día y eventos como este nos permite reunirnos y hablar de todo lo que nos une".

Por su banda, Cristina Basáñez, de la Bodega Olorón, ha afirmado que "actos como este son imprescindibles porque es una manera diferente de trabajar y de, al menos, podemos compartir impresiones de una manera más relajada". "Cuando el papel de la mujer en el mundo del vino, creo que de cada vez somos más y vamos evolucionando en un sector que no es nada fácil", ha añadido. En la misma línea, Sara Martínez, de Son Vich de Superna, califica la jornada como de gran éxito porque "me di cuenta de que somos muchas mujeres más de las que pensaba y tengo claro que la unión hace la fuerza. En Mallorca se están haciendo las cosas muy bien y tienen mucho que ver".

En el encuentro han participado: Elena Belcheva (Resident Wein); Maria Faustina Barceló (viticultora); Isabel Alabern (Son Puig); Lola Hermoso (Bodegas Ángel); Elisabet Fuentes (Can Vidalet); Esperança Nadal (Vins Nadal); Natalie Pérez (Mandia Vell); Miluse Cámara (Son Juliana); Sara Martínez (Son Vich de Superna); Elisabet y Laura Batle (Binigrau); Cristina Basáñez (Bodega Olorón); Rosa Fullana (Es Verger); Margarita Terrassa y Florencia Fachola (Bodegas Son Prim) i Antònia Pasqual, Cati Garí, Victòria Rigo, Carme Barceló, Marina Vera, Magdalena Mesquida y Conxa Rosillo, de Vi de la Terra Mallorca.

Actualizado: 14 de marzo de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram