Sa Pobla ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con la celebración de diferentes actos en la plaza Mayor del municipio. Desde el consistorio pobler trabajan diariamente para acabar con las desigualdades de género y luchar contra la violencia.
Algunos de los actos que más han llamado la atención han sido la representación de la obra de teatro en la plaza, las "gloses" por la igualdad o la lectura del manifiesto feminista.
el Ayuntamiento de sa Pobla ha manifestado su compromiso con la lucha por la igualdad de las mujeres tanto en el ámbito social como laboral o familiar y ha recordado que no se trata de un trabajo que deba hacerse solo el 8 de marzo, sino cada día. Ahora bien, ha reconocido la necesidad de organizar días como este para dar visualización a la sociedad de un problema que aún no está resuelto.
Para el alcalde del municipio la situación ideal sería que en el día de mañana no fuera necesario tener que celebrar este día porque significará que la sociedad al completo ha entendido que "hombres y mujeres son iguales" y que "hay que erradicar la violencia que sufren las mujeres".