En concreto, un total de 40 Blauets de Lluc han podido conocer y cantar ante el Papa durante la Audiencia General que se ha llevado a cabo en la plaza de San Pedro en el Vaticano.
El canto de los Blauets se ha escuchado a la llegada del Papa en descapotable mientras saludaba a los miles de asistentes congregados en la plaza.
Una vez finalizada la audiencia, el Papa se ha acercado hasta el grupo para saludarlos a todos y compartir un rato muy ameno y agradable. Momento que han aprovechado para entregarle al Papa Francisco diversos regalos, entre ellos, unas cintas de la Verge de Lluc, un cuadro y una figura de un blauet.
La comitiva completa está formada por unos 150 peregrinos mallorquines y ha estado encabezada por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull y el prior del Santuario de Lluc, Marià Gastalver. Entre los participantes también está el alcalde de Escorca, Toni Solivellas.
Además de la Audiencia con el Papa Francisco, la Escolanía de Lluc ha ofrecido diferentes conciertos que forman parte de su gira internacional, así como también han podido visitar los principales lugares históricos y culturales de Roma.