Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Menorca desembarca en Berlín como la isla de los pequeños placeres

,

La promoción turística de este año refuerza la campaña lanzada el pasado 2022, vinculando el destino a experiencias auténticas y de calidad, entre las que tienen un papel destacado las actividades ligadas al turismo activo, la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio

La delegación menorquina de Fundación Fomento de Turismo (FFTM) de Menorca ha presentado este martes durante la primera jornada de la feria ITB de Berlín la campaña promocional de 2023 titulada 'Menorca, la isla de los pequeños placeres', una acción que pretende incentivar, en este caso en el mercado alemán, a través de las experiencias y sensaciones de turistas que ya han visitado la isla.

Durante el acto celebrado esta mañana en el stand de Baleares se ha proyectado el vídeo promocional que recoge testimonios reales de personas que explican qué es lo que les ha cautivado de Menorca, mostrando instantáneas de su viaje y enalteciendo sus vivencias y recuerdos como si se tratara de un álbum de fotos. De este modo, los visitantes se convierten en "los mejores embajadores de Menorca", según ha explicado la presidenta del Consejo de Menorca y de la FFTM, Susana Mora.

"Nuestra finalidad es hacer despertar el deseo por conocer Menorca a través de las experiencias vividas por viajeros de diferentes nacionalidades", ha indicado la presidenta, quien ha detallado los principales atractivos de Menorca, centrándose en su gastronomía única, la calidad de sus aguas, la tranquilidad que se vive en la isla, el buen estado de conservación del territorio y el gran número de actividades deportivas al aire libre que se pueden practicar, así como la Menorca Talayótica, candidata a Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Asimismo, ha destacado también en la ITB Berlín el hecho de que Menorca sea la mayor Reserva de Biosfera Marina del Mediterráneo, con una extensión de más de 500.000 hectáreas y, además, este 2023 celebra el 30 aniversario de su declaración como a Reserva de Biosfera en 1993. En este sentido, ha subrayado que el entorno natural "se vive intensamente" gracias a deportes náuticos como el kayak, la vela o el buceo, la observación de pájaros en la Albufera de Grado, realizando excursiones a caballo o contemplando el cielo nocturno certificado con el distintivo de Reserva y Destino Starlight.

La promoción turística de este año refuerza campaña lanzada el pasado 2022, vinculando el destino a experiencias auténticas y de calidad, entre las que desempeñan un papel destacado las actividades relacionadas con el turismo activo, la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio. De hecho, la presencia de Menorca en la feria alemana está fuertemente ligada al planteamiento de la FFTM de redistribuir los flujos turísticos y promocionar los productos que diferencian a Menorca y, en esta línea, el mercado germánico es estratégico debido a su interés por los productos relacionados con el medio ambiente y la práctica deportiva, especialmente el senderismo y el ciclismo, muy arraigados en Alemania.

Actualizado: 8 de marzo de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram