Una propuesta de Més per Menorca que se aprobó en el Parlament balear con el voto favorable del PSIB y sus socios de gobierno. De hecho, los encargados de defender este martes en el Congreso de los Diputados esta iniciativa fueron los representantes del partido socialista, Més per Menorca y Podemos.
Una propuesta que reclama que las comunidades autónomas puedan regular el precio de los alquileres en zonas tensionadas y que contó con el apoyo de los diputados de Podemos.
Sin embargo, a diferencia de Unidas Podemos, los socialistas del Congreso dieron la espalda a sus compañeros de filas de Baleares, votando en contra de la medida. Una complicada papeleta que tuvo que defender el diputado socialista por Baleares Pere Joan Pons.
Una situación que para los ‘populares’ del Congreso pone en evidencia la gestión llevada a cabo en materia de vivienda de la presidenta Francina Armengol.
Finalmente, la iniciativa del parlament balear para limitar el precio de los alquileres no salió adelante por 71 votos a favor, 270 votos en contra y 4 abstenciones.