Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las 830 viviendas públicas del antiguo cuartel de Son Busquets, cada vez más cerca

,

Los 110.000 metros cuadrados del solar del antiguo cuartel de Son Busquets acogerán, a lo largo de la próxima legislatura, 830 nuevas viviendas públicas. Un proyecto atascado en el tiempo y que ahora parece contar con el apoyo definitivo del Gobierno central.

Tras dos décadas de abandono, promesas y falsas esperanzas, el solar del antiguo cuartel de Son Busquets está cada vez más cerca de albergar 830 nuevas viviendas pública. Un proyecto que permitiría así paliar en parte el problema habitacional que padece, ya no solo la capital balear, sino todo el archipiélago en su conjunto.

"Serán 830 viviendas a disposición de la población en Palma en alquiler o en adquisición a precio asequible", ha explicado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

El anuncio oficial se ha cocinado a fuego lento. El pasado mes de mayo, durante una visita a nuestra comunidad, la ministra de Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se comprometió con la presidenta Armengol a desatascar la situación.

Una promesa que se ratificó el pasado mes de septiembre en Madrid,  ante la atenta mirada del conseller de Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de Palma, José Hila, y que ahora parece dar sus frutos. Unos frutos, eso sí, que no se recogerán de manera inmediata.

"Estas viviendas serán una realidad la próxima legislatura", ha afirmado la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido.

Y es que no en vano, todavía queda pendiente la redacción del Plan Especial de Reforma Interior a cargo del Ayuntamiento de Palma. Un plan que se antoja complejo por el valor patrimonial de algunos de los edificios que alberga el antiguo complejo militar, y que desde asociaciones como ARCA, ya han mostrado su intención de salvaguardar a toda costa.

Actualizado: 9 de marzo de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram