Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Horeca Baleares inaugura su segunda edición en Ibiza y Formentera

,

Horeca Baleares ha inaugurado este miércoles su segunda edición de Horeca Ibiza y Formentera. Durante tres días, los profesionales de la hostelería, la restauración y el catering, podrán conocer más de 300 marcas que exponen sus productos y servicios.

Al acto de inauguración han asistido autoridades de las diferentes administraciones de la islas como la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de Concha; el conseller d'Educació i Formació Professional,  Martí March,  la consellera insular del Departament de Promoció Econòmica i Empresarial, i Cooperació Municipal, María Fajarnés Costa; así como también el director general de Formació Professional i Ensenyaments Artístics Superiors, Antoni Baos, entre otros, así como también Alfonso Rojo, presidente de PIMEEF, y Verónica Juan, presidenta de PIMEEF Restauració.

Todos han coincidido en la importancia de este tipo de eventos para la isla de Ibiza, para su gastronomía y turismo, así como el fomento del producto local y los profesionales del sector. Durante estos 3 días todos los visitantes profesionales podrán conocer las más de 300 marcas que expondrán sus productos y servicios, así como participar en las actividades y campeonatos que la organización ha preparado para consolidar el evento en esta segunda edición.

La mayor feria del sector

Horeca Baleares se ha consolidado como el encuentro anual dentro del mundo profesional de la restauración y hostelería, en las islas Baleares con 6 ediciones en Mallorca, esta segunda edición en Ibiza y aterrizando por primera vez en Menorca del 22 al 24 de marzo.

El formato es el mismo para las 3 ferias: un evento que se desarrolla durante tres días y en el que se reúnen todos los profesionales de los ámbitos relacionados con la hostelería y la restauración, en el que también caben empresas de servicios, maquinaria, equipamiento... a parte de las habituales empresas relacionadas con la elaboración y distribución de productos. Horeca es la forma más efectiva de hacer negocio porque permite al sector reunirse con los clientes y captar nuevos.

Homenaje al Chef Carles Abellán y reconocimientos en el día de la mujer

Horeca Baleares, rinde homenaje al chef del primer Bulli, Carles Abellán, en la segunda edición de HORECA Ibiza. El chef de una Estrella Michelin por sus habilidades culinarias, representa el nuevo paradigma del cocinero contemporáneo, preocupado tanto por la creación culinaria pura como por la reinvención de conceptos olvidados.

Asimismo, la organización de HORECA Baleares, en su apuesta por los profesionales del sector, como ya se llevó a cabo en Horeca Mallorca, ha querido sumar en el día de la mujer, 3 reconocimientos a cocineras de las Islas Pitiusas: Catalina Prats, María Marí Tur y Catalina Riera.

Actividades más destacadas, expositores, novedades y Campeonatos

En el segundo año, con más metros expositivos en la Feria, se pueden encontrar todos los servicios y productos para la hostelería y restauración, empresas locales de Ibiza, Formentera, y empresas internacionales. Destaca la apuesta de las instituciones en el evento con stands como el del Govern, donde está presente de Formación Profesional de les Illes Balears, apostando por el futuro de las hostelería y gastronomía de las Islas, y Sabors D'Eivissa, del Consell de Eivissa, desde el que fomentan los productos agroalimentarios y pesqueros tradicionales de la isla de Ibiza, así como la gastronomía como atractivo turístico, sin olvidarnos del stand de Diputación de Burgos representado por once empresas de la región.

La organización de Horeca Baleares, así como los patrocinadores, apuestan por descubrir el talento de los cocineros y cocineras de las islas, buscando en el 1er Campeonato Mejor Elaboración Chuletón, patrocinado por ANIOFE, 1r Campionat de Millor Elaboració de Peix Descartable, promovido por la Conselleria d’Agricultura, pesca i alementació del Govern Balear, para que todo el pescado que se recoge en las islas sea aprovechable, y donde el ganador accederá al la final del campeonato a nivel Balear y el 1er Concurso a la Mejor Pizza Gourmet, patrocinado por SCUOLA ITALIANA PIZZAIOLI Y5 STAGIONI.

Actualizado: 8 de marzo de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram