El Día Internacional de la Mujer es más que un movimiento feminista y político, es un movimiento social que se celebra en todos los municipios de las Islas.
Uno de los que se ha volcado con la reivindicación de las mujeres es Binissalem. Esta localidad mallorquina ha movilizado a todas sus entidades para organizar un amplio repertorio de actos reivindicativos. Con una amplia respuesta por parte de la población, más de mil personas se han congregado en la plaza para participar en la lectura de un manifiesto feminista.
El alcalde binissalemer, Víctor Martí, ha asegurado que Binissalem está muy concienciado con estas reivindicaciones. Según ha manifestado, es muy consciente que se trata de una lucha que, aunque ha conseguido dar muchos pasos, todavía debe seguir para hacerse con su objetivo: la igualdad real entre hombres y mujeres, por ello las instituciones deben comprometerse firmemente.
En este sentido ha recordado que "no hace tantos años que las mujeres no podían hacer solas cosas tan cotidianas como ir a sacar dinero al banco o comprarse un coche". Por ello anima a toda la sociedad a seguir con esta lucha y dar voz a las mujeres.