Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un operativo policial permite la detención de siete integrantes de 'El Caserío 24/7'

Golpe policial a El Caserío 24/7, una de las bandas juveniles más peligrosas de la capital balear. Hasta siete de sus miembros, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos esta mañana en un operativo en dos locales okupados donde se habrían intervenido varias armas blancas.

Eran las siete y media la mañana cuando cerca de 50agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma irrumpían de manera simultánea en dos locales okupados recientemente por la banda juvenil El Caserío 24/7. Se trataría de una antigua sucursal bancaria ubicada en la calle Joan Crespí y otro local en el número 6 de la Calle Industria, antigua sede de un conocido restaurante.

"Se ha llevado a cabo un operativo policial relacionado con una banda juvenil de carácter violento", ha confirmado ante los medios Alejandro Becerra, portavoz de la Policía Nacional en Baleares, quien ha asegurado que hay "siete detenidos y se ha intervenido alguna arma blanca, así como sustancias estupefacientes".

Uno de los detenidos ha tenido que ser trasladado en ambulancia a dependencias policiales al sufrir un ataque epiléptico. Un detenido, que junto al resto de sospechosos, otros cinco varones, uno de ellos menor de edad, y una chica, se enfrentan ahora a cargos como robo con violencia, delito contra la salud pública o pertenencia a banda criminal.

Han sido muchos los vecinos que se han acercado hasta el dispositivo policial desplegado. "Esto lleva ya tiempo ya así, porque yo paso todos los días por aquí. Todos los días es la misma historia", señalaba uno de ellos. Otro, por su parte, en la calle Joan Crespí, apuntaba que "desde que cerraron las sucursales, y en esta calle hay dos, además de la de San Fernando, siempre han estado okupadas".

Y es que, precisamente, tras ser clausurada durante el pasado mes de diciembre la sucursal de San Fernando, hasta entonces cuartel base de la banda, El Caserío 24/7 se habría hecho con el control de otros locales vacíos sin abandonar su zona de influencia ni sus métodos habituales. De hecho, el propietario de un restaurante oriental pegado al local intervenido en la calle Industria, ha apuntado que "me han llamado esta mañana de Emaya y me han dicho que tengo una tubería de agua pinchada".

El operativo policial continúa abierto en la lucha contra una banda, El Caserío 24/7, que como ustedes ya pudieron comprobar en el programa ‘El Perímetro’ de esta casa, pasa por ser una de los grupos juveniles organizados más violentos del archipiélago.

Actualizado: 8 de marzo de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram