Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Eivissa pone en valor el programa Imserso que permite mantener hoteles abiertos todo el año como atractivo para conseguir conexiones directas

Ibiza se promociona entre hoy y jueves en la feria turística ITB de Berlín, con un stand propio, con la intención de conseguir una conexión aérea directa todo el año entre Alemania y la isla, al igual que se da con Reino Unido y con Países Bajos. Para ello, en las diferentes reuniones previstas en estos días de feria, el presidente Vicent Marí ha destacado el hecho de que varios hoteles de la isla hayan estado abiertos durante todo el año, en parte gracias al impulso del programa Imserso llevado a cabo por el Consell de Ibiza y los Ayuntamientos de Santa Eulalia del Río y de San Antonio de Portmany, que han aportado 400.000 euros para permitir a 6 establecimientos permanecer abiertos y mantener 300 puestos de trabajo durante todo el año.

“En su momento ya pedimos implicación al Ministerio de Turismo y al Govern balear para suplementar el programa Imserso y mantenerlo en Ibiza como estratégico, no sólo por las cerca de 200.000 pernoctaciones que durante todo el invierno realizarán sus usuarios, sino porque permite tener una oferta hotelera suficiente para mantener vuelos durante todo el año con destinos internacionales”, ha explicado Vicent Marí, recordando que “dada la negativa de hacerlo por parte de las administraciones competentes, el Consell d'Eivissa conjuntamente con los ayuntamientos implicados hicimos el esfuerzo necesario para que esto fuera una realidad, y debemos hacerlo saber en los mercados”.

El presidente considera que "ahora es el momento de conseguir una conexión todo el año" dado que "el mercado alemán se encuentra en tendencia ascendente y las previsiones hacen creer que este año se consolidará el aumento que experimentamos en 2022 respecto de 2019”, en referencia a que, según cifras de Aena, el año pasado llegaron a Eivissa 335.439 pasajeros, mientras que en 2019 fueron 315.194.

Ibiza, un paraíso para familias

Por otra parte, Ibiza se sigue presentado en Berlín, al igual que hizo en Londres y en Madrid, como un paraíso para familias. En este sentido, el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, ha presentado primero en el stand de las Islas Baleares.

Tal y como ha explicado el director insular, el turismo familiar es un público que encontrará muchos atractivos en Eivissa y que resulta de gran interés dado que su gasto por persona es más elevado que otros segmentos y las estancias medias son de más días, lo que provoca desplazamientos más espaciados y menor contribución a la sensación de saturación de la red viaria que Ibiza experimenta, sobre todo, en momentos puntuales de la temporada turística.

Posteriormente, esta presentación se ha producido en una sala de convenciones del recinto de ferias de Berlín frente a más de 50 periodistas alemanes. En esta presentación el presidente Vicent Marí ha explicado que se potencia la promoción del turismo familiar en la "apuesta de Eivissa por priorizar calidad a cantidad", además el presidente ha puesto en valor aquellas familias que generación tras generación han elegido Eivissa para pasar sus vacaciones y ha asegurado que todas las familias "encontrarán en Ibiza lo que las hará disfrutar de unos días inolvidables".

Actualizado: 7 de marzo de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram