Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los ayuntamientos concederán licencias temporales al sector del taxi durante el verano

,

Los ayuntamientos concederán licencias temporales a los taxistas durante el verano para evitar el colapso registrado la temporada pasada. Una decisión que según los profesionales llega tarde y sin tiempo para poder aplicarla este año.

Con la intención de evitar la saturación vivida durante el pasado verano por el sector del taxi, el Govern ha aprobado en la mañana de este lunes el decreto que habilita a los ayuntamientos del archipiélago a conceder licencias temporales a los taxistas entre los meses de mayo y octubre.

"Quiero pensar que lo que harán los ayuntamientos es fijar un número determinado de un porcentaje sobre el número de licencias que tienen fijas y a partir de aquí las pondrán a disposición de quien las quiera", ha explicado el conseller de Movilidad, Josep Marí.

Una decisión que, según los profesionales, llega tarde y sin tiempo material para poder ser aplicada este mismo verano, por ejemplo, en municipios como la capital balear. "Es imposible a estas alturas poner operativos 100, 150 o 200 taxis, ya que la ITV para pasar servicio público y revisar el taxímetro va dándose de un mes a mes y medio de moratoria para pasar las revisiones", ha explicado el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi en Mallorca, Gabriel Moragues.

Los taxistas, además, aseguran desconocer las condiciones exactas de estas licencias temporales. Una incertidumbre que frena la toma de una decisión que supone en muchos casos una inversión superior a los 20.000 euros.

"¿Qué tasa quiere el ayuntamiento? Hay algunos como Calvià que no quieren tasa, otros que cobran mil euros por mes, otros cobran 800... todas estas cosas se han de tener claras", ha advertido Moragues.

A pesar de que presumiblemente estas licencias temporales no lleguen a tiempo, los taxistas creen que gracias a la gratuidad del transporte público y el aumento en la flota de coches de alquiler se podrán evitar situaciones como las del año pasado.

La creación de una aplicación o emisora única sigue siendo una de las exigencias de los profesionales para tratar de unificar el sector, evitar viajes vacíos y mejorar así el servicio de cara a los usuarios.

Actualizado: 7 de marzo de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram