Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern presenta los diferentes actos para conmemorar el 8M en Baleares

El Govern balear ha presentado los diferentes actos organizados con motivo del 8M. Entre las actividades destacan exposiciones, conciertos y la manifestación, cuyo lema será “Que no sea la excepción, sino la norma”.

En este sentido, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha explicado que con esta campaña lo que se pretende es "reivindicar que debemos decidir por nosotras mismas,  sobre nuestros cuerpos y que lo hagamos de forma libre y sin la influencia de nadie, no solo el 8M, sino todos los días del año".

Por este motivo, la consellera Garrido ha destacado la importancia de salir a la calle este 8 de marzo a reivindicar los derechos y lograr una igualdad real entre hombres y mujeres, haciendo un llamamiento especial a las más jóvenes.

"Buscamos sobre todo el empoderamiento de las mujeres, que puedan participar del 50% de todas las mujeres y que no queden excluidas de los puestos de dirección por el simple hecho de ser mujeres", ha advertido Mercedes Garrido.

Además de la manifestación, el Govern junto al Institut Balear de la Dona han organizado también exposiciones, conferencias y conciertos, si bien, el acto central tendrá lugar el 9 de marzo en el Teatro Principal de Inca con la celebración de la gala Nit de la Dona con conciertos de Júlia Colom, Elena Gadel y Marta Robles, las entradas pueden conseguirse en la web del teatro.

La directora del IBDona, Maria Duran, ha señalado que "empezaremos los actos el 7 de marzo con la inauguración de la exposición de seis mujeres artistas y posteriormente habrá una mesa redonda sobre "El Patrimonio cultural en mano de las mujeres".

Por otro lado, también se llevará a cabo el 10 de marzo la presentación del estudio "Ciutats amb perspectiva de Gènere" en el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares, mientras que el 15 de marzo se podrá ver "La dona al camp, documentales de Tramuntana XXI". Finamente, el 13 de marzo y el 29 de marzo se llevará a cabo una conferencia y taller sobre el rugby femenino y el concierto de Toñi Requena en el centro penitenciario, para "hacer a las mujeres reclusas partícipes en los actos del 8M", ha afirmado Duran.

Asimismo, Mercedes Garrido ha asegurado que el Govern apoya todas las concentraciones y manifestaciones convocadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Actualizado: 6 de marzo de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram