Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El 112 pide precaución y no subir a la Serra a ver la nieve, para evitar incidentes

Ante la llegada del fin de semana y la mejoría del tiempo, el 112 pide encarecidamente a la población que no suba a la Serra a ver la nieve, para evitar que más personas queden atrapadas

La borrasca Juliette sigue causando estragos. El 112 ha atendido más de medio centenar de incidentes relacionados con el temporal, principalmente por caídas de árboles, inundaciones en edificios, incidentes en carreteras y desprendimientos de elementos urbanos.

Superado el caos inicial, ahora las labores de los servicios de emergencia se centran en recuperar los accesos a las vías bloqueadas y rescatar a las 19 personas que a día de hoy siguen aisladas en una casa de Cala Tuent.

Ahora, lo que más preocupa a los servicios de emergencias, es el comienzo del fin de semana y las ganas de los ciudadanos de ir a ver la nieve. Es por ello que han hecho hincapié en que no lo hagan, ya que el peligro sigue existiendo y una simple excursión podría acabar en un incidente y en la necesidad de un nuevo rescate.

Sobre el posible deshielo de la Serra y el aumento de los cauces de los torrentes, de momento no parece que haya que temer al respecto, ya que a partir del sábado se prevén nuevas alertas por bajas temperaturas.

Todo, en estos momentos, se centra en concienciar a la población en hacer uso del sentido común y no poner en riesgo sus vidas o la de los equipos de emergencias, solo por obtener una bonita foto en la nieve.

 

Actualizado: 3 de marzo de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram