EROSKI tiene previsto adquirir más de un millón de litros de sidra natural del País Vasco con DO Euskal Sagardoa correspondiente a la recogida del 2022, que equivale a un tercio de la producción de esta sidra embotellada y que llegará a las tiendas de nuestras islas en primavera. EROSKI es el principal comercializador de sidra natural del País Vasco, tanto de la que adscrita a la DO Euskal Sagardoa como la sidra del sello Gorenak.
EROSKI y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa han renovado el acuerdo de colaboración, que incluye este compromiso y otros para fomentar y reivindicar la sidra natural elaborada con manzanas de variedades autóctonas de los manzanos vascos. La cooperativa colabora con 21 productores de sidra del País Vasco mediante 40 referencias con la certificación de la DO Euskal Sagardoa y con el sello de calidad Gorenak.
"Colaboramos con la DO Euskal Sagardoa desde su origen en 2016: un Consejo Regulador que trabaja para dar prestigio a las sidras autóctonas vascas de la máxima calidad y gusto, y con el cual trabajamos conjuntamente en el desarrollo de la innovación, los nuevos formatos y las nuevas necesidades, así como en una estrategia de búsqueda de mercados alternativos a los tradicionales para reivindicar la sidra vasca", señala la directora comercial del Producto Local de EROSKI, Asun Bastida.