Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las lluvias provocan incidencias en diferentes puntos de Mallorca

Centenares de incidencias en menos de 24 horas. Coches atrapados, medio metro de nieve y rescates en zonas aisladas. Este es el balance de las primeras horas de Juliette sobre las islas

Baleares en alerta roja por nieve, lluvia y viento. Febrero se despide con un nombre propio, Juliette, un temporal que ha sembrado el caos en numerosas zonas del archipiélago, especialmente en la parte este de Mallorca.

Desde que el jueves se iniciaran los fenómenos meteorológicos adversos asociados a este fuerte temporal, los servicios de emergencias han contabilizado centenares de incidencias. Las más comunes son por caídas de árboles, incidentes en carretera, rescates en zonas de la Serra, como Lluc i el Coll de la Bataia, inundaciones de edificios, desbordamiento de torrentes y desprendimientos con riesgo. Esto ha obligado a que se haya reunido a primera hora el Comité Técnico de Meteobal e Inunbal, para hacer un balance de las últimas horas y coordinar las actuaciones hasta que el temporal remita.

Para evitar males mayores y colapsar el servicio de emergencias, las autoridades solicitan, por una parte no llamar al 112 para preguntar por el estado de las carreteras, sino consultar en los mapas de la DGT y carreteras del Consell y, por otra, no acudir a la Serra.

Unas medidas de prevención de sentido común que muchas personas ignoran, provocando situaciones comprometidas. Y es que ya lo dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Actualizado: 1 de marzo de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram