Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las fuertes lluvias de Juliette provocan dos grandes socavones en las Avenidas y otro en el Paseo Marítimo de Palma

, , ,

Palma ha amanecido con un inmenso socavón en las Avenidas, en su confluencia con la calle 31 de Diciembre y frente al edificio de Sa Nostra y otro ante los grandes almacenes, de dimensiones más reducidas. Las fuertes lluvias de Juliette han provocado el hundimiento de esta parte del pavimento, provocando el cierre del tráfico en la Avenida Alemania dirección a la Plaza España.

De igual modo, en la zona del Paseo Marítimo de la capital balear, cerca de Porto Pi frente a la antigua discoteca de Pachá, también se habría producido otro hundimiento del pavimento.

De momento, estos son los tres puntos calientes de Palma, aunque no se descarta que pueda haber más incidencias, sobre todo por inundaciones y problemas eléctricos derivados. En estos casos, el consistorio recuerda que los números para dar aviso de estos problemas son el 010 en el caso de problemas eléctricos, o el 092 para contactar con la Policía Local de Palma.

La borrasca está provocando numerosos incidentes en toda la geografía del Archipiélago, especialmente en la isla de Mallorca. Así, ya se han desbordado numerosos torrentes en el Pla, el Llevan y la zona nordeste. No en vano, en tan solo 24 horas podrían haber caído más de 200 litros por metro cuadrado en algunos puntos de Mallorca.

Mientras, la nieve sigue cubriendo buena parte de la Serra de Tramuntana, donde el espesor de la capa en algunos puntos podría haber alcanzado los 40 centímetros. Son numerosos los tramos cortados en las carreteras de este enclave de la isla. Este lunes por la tarde, por cierto, fueron numerosos los vehículos que se vieron atrapados en la carretera de Manacor a la altura del municipio de Montuïri a causa de la intensa nevada caída a partir de las 18:00 horas.

Los copos también han teñido de blanco otros municipios como Felanitx, Valldemossa u Orient, llegando a espolvorear por momentos zonas de playa como en el caso de Santanyí.

La alerta roja sigue activada en todo el norte de Mallorca y este martes se ha vuelto a reunir el Comité Técnico de Meteobal y Inunbal en el que participan todos los equipos de emergencias del archipiélago.

Actualizado: 1 de marzo de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram