Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Juliette deja torrentes desbordados y cortes de carreteras en Mallorca

,

El foco más intenso de la borrasca Juliette se encuentra en este martes en el norte de Mallorca. Y es que Juliette no da tregua. La borrasca que azota el archipiélago ha provocado desbordamientos de torrentes y numerosos tramos de carreteras cortadas en la isla.

La nevada histórica y las abundantes precipitaciones que no han cesado en las últimas 24 horas han provocado el desbordamiento de torrentes en Mallorca mientras que otros han pasado a estar casi llenos en su totalidad. En esta jornada la vista está puesta en las inundaciones y en los tramos de carreteras cortadas.

Varios torrentes de Mallorca preocupan en esta jornada como son el de Sant Miquel, en Campanet, el torrent de Sa Vall, de Manacor, el de Sa Siurana, de Sa Pobla, el torrente de Artà y el de Binissalem Preocupante es también la situación en Búger, el Torrent Gros i Sa Riera de Palma. "No serán torrentadas, pero sí habrá inundaciones de bajos o terrenos", ha destacado la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido.

Además la Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado del cierre de varios tramos de vía en la isla, aunque la mayor parte de carreteras cortadas pertenecen a la Serra de Tramuntana y a la zona de Llevant por acumulación de nieve e inundaciones.

Se recomienda evitar los desplazamientos por carretera si no es necesario. En caso de que tengan que circular Carreteras recuerda que en caso de lluvia intensa se deben encender las luces cortas para mejorar la visibilidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y reducir la velocidad. Recomienda evitar frenar bruscamente, no atravesar zonas inundadas y detenerse en un lugar seguro si se estima necesario.  El 112 en su cuenta de Twitter pide precaución a la población.

Actualizado: 1 de marzo de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram