La lluvia y el frío han deslucido algunos de los actos organizados para este lunes con motivo del Dia de les Illes Balears. Pocos han sido los visitantes que se han acercado al mercado artesanal para pasear, disfrutar de la gastronomía o realizar alguna que otra compra.
Pese al buen arranque de este fin de semana, la borrasca Juliette ha provocado que este lunes hayan disminuido los asistentes al popular mercado medieval ubicado en Passeig Sagrera, l'Avinguda Antoni Maura y la plaça Drassana, que cuenta con unos 200 expositores donde los clientes pueden encontrar artesanía, gastronomía, producto local y ropa y complementos, entre otros.
Un mercado que forma parte de los 267 actos organizados en todas las Islas con motivo de esta celebración, que este año coincide con el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Baleares.
Además del mercado artesanal, en la zona de sa Feixina los amantes de la gastronomía encontrarán la Feria de las Casas Regionales con platos típicos de cada comunidad, así como la Mostra de Cuina de Balears.
Por otro lado, durante estos días, todo el que quiera también puede visitar de forma gratuita alguno edificios de instituciones como el Consolat de Mar, el Parlament, el Consell de Mallorca, museos, La Seu y el Palacio de Congresos.
Según las previsiones meteorológicas el tiempo dará una tregua y permitirá disfrutar de todos los actos programados para este miércoles Dia de les Illes Balears y festivo en toda la comunidad.