Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El mal tiempo continuará, al menos, hasta el miércoles

Los próximos días seguirán las lluvias, incluso las nevadas, y también el viento fuerte de Tramuntana

Este martes, día 28 de febrero, jornada previa a la Diada de les Illes Balears y con miles de niños y niñas en casa por la Fiesta Escolar Unificada, la Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activada la Alerta Roja por nieve en Mallorca durante toda la noche y la madrugada, hasta las 9 horas de la próxima mañana.

Sin embargo, a partir de ese momento, no regresará la calma sino que, simplemente, se rebajará el nivel de advertencia del rojo al naranja y durante todo el día en Menorca y también en Mallorca, mientras que en Ibiza y Formentera será solamente de color amarillo.

Y es que durante todo este martes persistirán las precipitaciones en forma de lluvia, que pueden ser fuertes y persistentes e, incluso un día más, con tormentas y granizo pequeños, además de nieve con la cota en torno a los 400 metros, aunque subiendo a los 900 metros a lo largo de la jornada.

Las temperaturas seguirán siendo frías, entre los 4 grados de mínima de madrugada y los 11 de máxima en las horas centrales del día, ligeramente amortiguadas en relación a las marcadas este lunes.

Eso sí, todo ello sublimado por los vientos, que soplarán fuertes o muy fuertes, especialmente en Menorca y Mallorca, de componente norte, con rachas que alcanzarán los 90 kilómetros a la hora en la madrugada de hoy a mañana y por encima de los 70 kilómetros a la hora el resto de la jornada.

Una situación realmente invernal y meteorológicamente complicada que tendrá su epílogo el miércoles día 1 de marzo, Dia de les Illes Balears.

A pesar de que la diada arrancará en Alerta Amarilla, poco a poco las inclemencias se irán amortiguando. La fiesta autonómica balear amanecerá con intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional, tendiendo a predominio del cielo poco nuboso ya por la tarde.

La cota de nieve, si es que sigue nevando, ascenderá hasta los 900 metros, lo que confinará las precipitaciones a las cumbres más elevadas de la Serra de Tramuntana.

Las temperaturas, aunque seguirán siendo claramente invernales, este miércoles ascenderán en los termómetros, desde las mínimas de madrugada sobre los 6 grados a unos escasamente cálidos 13 grados en las horas centrales de la jornada.

Con todo, el Dia de les Illes Balears culminará su festivo con vientos a primeras horas del día de componente norte fuerte en Menorca para ir paulatinamente rolando a nordeste en Mallorca y, finalmente, en las últimas horas del 1 de marzo ya totalmente soplando de oeste, con lo que se considerará ya desvanecida la influencia de la borrasca Jennifer y habremos vivido el Dia de les Illes Balears del año 2023 pasados por agua, con nieve, frío y viento aunque, eso sí, abriendo la puerta ya a la primavera.

Actualizado: 3 de marzo de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram