Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern concede más de tres millones de euros para cambiar 25.000 camas en establecimientos turísticos

El plazo para presentar solicitudes a la convocatoria por valor de 15 millones, que finalizaba este lunes, se prorroga hasta el 28 de abril

El Govern ha concedido más de tres millones de euros para cambiar 25.000 camas en establecimientos turísticos de Baleares, en el marco de una convocatoria por valor de 15 millones de euros, prevista en la ley turística de las Islas.

Según ha afirmado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, el Ejecutivo se había comprometido a establecer aproximadamente 60  millones de euros en ayudas directas al sector turístico, de los que 15 serían para el cambio de camas en distintos periodos.

Para ello, se pactó con las distintas asociaciones empresariales que se lanzaría una convocatoria con un montante de 15 millones de euros, cuyo plazo expiraba el 27 de febrero, con 309 expedientes presentados, por valor de más de tres millones de euros, los cuales permitirán cambiar 25.000 camas.

Así mismo, el Consell de Govern, ha acordado ampliar el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 29 de abril de 2023. Según ha explicado Negueruela, una vez finalizado el plazo, sea cual sea la cifra de expedientes presentados y la cantidad económica concedida, el remanente resultante se usará para sacar nuevas convocatorias.

 

Actualizado: 27 de febrero de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram