Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de Gobierno presentará una propuesta de declaración institucional sobre la necesidad de aumentar las instalaciones educativas de educación secundaria de Marratxí

El Consistorio continuará reclamando y exigiendo a los responsables de la Conselleria de Educación y Formación profesional que sigan con la ampliación del IES Sant Marçal pasadas las elecciones

El equipo de Gobierno presentará en el pleno ordinario del próximo martes una propuesta de declaración institucional sobre la inminente necesidad de aumentar las instalaciones educativas de educación secundaria de Marratxí.

El Consistorio pretende acordar que, con independencia de quien gobierne en el municipio en las próximas elecciones de mayo, continuará reclamando y exigiendo a los responsables de la Consejería de Educación y Formación profesional que sigan con la labor que se ha iniciado esta legislatura en la construcción de la ampliación del IES Sant Marçal. Y también empezar las tareas necesarias para dotar al municipio de Marratxí de un nuevo instituto durante la próxima legislatura 2023-2027.

El municipio reclama la ampliación del IES Sant Marçal y la construcción de un tercer instituto para dar cobertura a los 39 mil habitantes que existen en Marratxí. Los dos centros de Educación Secundaria Obligatoria en Marratxí ya cuentan con aulas modulares en los patios y esto es señal de que la necesidad debe cubrirse en la menor brevedad posible.

El objetivo es que se siga con el compromiso de ejecutar los dos proyectos que constan en el plan de infraestructuras 2016-2023 que se planificó por parte de la Conselleria como son los proyectos correspondientes a la ampliación del IES Sant Marçal y en la construcción del tercer instituto. El Ayuntamiento asegura que por parte de la Conselleria de Educación se han ido ejecutando la mayoría de los proyectos que estaban previstos, como la construcción del gimnasio del CEIP Nova Cabana, la ampliación del CEIP Ses Cases Noves y las reparaciones en la cubierta del comedor del CEIP Nova Cabana.

Actualizado: 27 de febrero de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram