Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell d'Eivissa exige al Govern y al Gobierno un convenio para construir viviendas en el solar cercano a la comisaría de Vila

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha exigido al Ministerio del Interior y al Govern balear que se comprometan a desbloquear la construcción de las viviendas previstas en el solar ubicado junto a la comisaría de Ibiza, "dejando de solicitar la firma de un protocolo que no sirve para nada".

Marí ha insistido en que es necesario "que se firme un convenio a tres bandas que determine las obligaciones de las administraciones implicadas, con un compromiso firme para que este proyecto sea una realidad". El presidente del Consell considera que "un protocolo no es más que un documento de intenciones políticas por el cual, aquel que lo firma, no adquiere ningún tipo de compromiso legal. No es más que una intención que después puede o no cumplirse. Lo que queremos son hechos".

Marí ha explicado que ante la nueva petición del Ministerio de firmar un nuevo protocolo "cuando ha dejado caducar el anterior", el Consell Insular "no puede conformarse con un protocolo a tres partes cuando se ha visto que hay dos partes que no están dispuestas a cumplirlo", recordando que "el Govern y el Ministerio no han tenido nunca la más mínima intención de cumplirlo. Además, han intentado en diversas ocasiones dar la culpa al Consell, cuando el protocolo era bien claro: el Ministerio cede el solar, el Govern construye en base a sus presupuestos y el Consell adquiere pisos construidos para sus servicios sociales en función de su posibilidad presupuestaria".

"En todo momento hemos repetido que nuestra intención es cumplir el protocolo y ya hemos advertido en diversas ocasiones también que esto que está pasando, que ni Govern ni Ministerio se iban a poner de acuerdo a tiempo, iba a ocurrir", ha remarcado Marí, quien ha lamentado que el conseller de Vivienda del Govern, Josep Marí Ribas, "no haya hecho nada con este protocolo, nos haya exigido aquello que no nos corresponde, lo haya dejado caducar y, ahora, pretenda que volvamos a caer en el mismo error al cual nos quiere arrastrar por su incapacidad política".

Por todo esto, el presidente Vicent Marí ha solicitado una reunión urgente con las partes implicadas para revisar el documento y tratar esta cuestión con mayor profundidad, insistiendo en que el Consell d'Eivissa no puede conformarse con un protocolo a tres partes. "Queremos un convenio. Estamos perdiendo una oportunidad de dotar a la isla de una plantilla estable de funcionarios del Estado por la incompetencia del conseller balear responsable de este protocolo. Para hacer anuncios vacíos, fotos y firmas sobre papel mojado, que no nos llamen", ha concluido.

Actualizado: 27 de febrero de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram