Ahora bien, la dirigencia ya está pensando en seguir reforzando la plantilla para la próxima temporada y, por eso, el Barcelona intentará fichar a dos jóvenes promesas del fútbol brasilero.
En las apuestas La Liga, el FC Barcelona es el gran candidato para ganar el título de esta temporada. De cara a la próxima, Xavi Hernández y la dirigencia seguirán armando el proyecto de reconstrucción que comenzaron luego de la salida de Lionel Messi. La idea es apostar por jugadores jóvenes, que se formen en el club y, así, aumenten su valor progresivamente. Desde luego, estos planes se apoyan en fichar delanteros, pero sin descuidar otras posiciones con jugadores defensivos que le aporten versatilidad a la plantilla.
En el radar de la dirigencia del equipo culé se encuentran dos promesas del fútbol brasilero. El primero es el delantero que está en boca de todos: Vitor Roque. El joven de 17 años está desplegando todo su talento en Athletico Paranaense y podría ser un buen reemplazo para Robert Lewandowski. Se trata de un futbolista de gran habilidad que, si bien juega más cómodo como delantero centro, también ha demostrado todo su talento por los laterales.
Ahora bien, el único problema para el Barça es que no es el único club que pretende a este futbolista. De hecho, el Real Madrid también demostró interés por él, al igual que el PSG y el Atlético de Madrid. Por su parte, el Athletico Paranaense no dudará en vender al jugador, pero por precios similares a los que, en su momento, los clubes importantes pagaron por Rodrygo, Paquetá y Vinícius.
Otro de los jugadores que entusiasma a la dirigencia del equipo culé es Arthur. En este caso, se trata de un defensa de 19 años, que milita en América FC. Lo que más atrae al Barça a este futbolista es que tiene una gran proyección para el ataque, algo que, en su momento, se quiso lograr con Julián Araujo. Es que uno de los planes de Xavi Hernández es dotar a su equipo de un gran poderío ofensivo, un esquema en el que Arthur se sentiría cómodo jugando. En el caso de que la dirigencia decida fichar a este jugador, tendrá que negociar con el América Mineiro; recordemos que el propio club brasilero ya había ofrecido al lateral como traspaso, pero el Barcelona no aceptó las negociaciones porque quería incorporarlo como cedido.
Entre los planes del Barça se encuentra armar un equipo lleno de talento joven y con un fuerte poderío ofensivo. Dentro de este proyecto, la dirigencia quiere fichar a 2 promesas del fútbol brasilero: el delantero Vitor Roque del Athletico Paranaense y Arthur del América FC.