Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alerta roja en Mallorca por nevadas en la Serra de Tramuntana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo por riesgo extremo por nevadas en la Serra de Tramuntana a causa de la borrasca Juliette hasta mañana

Nieve, lluvia y viento. La borrasca Juliette se ha convertido en la tormenta perfecta. Un escenario que desde el Servicio de Emergencias han calificado de “delicado”, decretándose el nivel de alerta roja en todo el archipiélago hasta mañana por la mañana.

La nieve sigue acumulándose en cotas superiores a los 300 metros. Un escenario que ya ha obligado a cerrar diferentes tramos en la carretera de la Serra de Tramuntana como en Caimari, Pollença, Lluc, Sóller y Sa Calobra. Una nevada que viene acompañada de previsón de fuertes lluvias y fuertes vientos que han puesto en alerta a todos los servicios de emergencias del archipiélago.

Y es que Juliette podría llegar a descargar más de 200 litros por metro cuadrado entre hoy y mañana en algunos puntos de Mallorca. Un hecho que preocupa al servicio de emergencias por su incidencia en los torrentes de la isla, muchos de los cuales ya han registrado crecidas en las últimas horas.

Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Locales, Ibanat… todos los cuerpos de emergencias están preparados ante una borrasca que podría ser histórica y donde la recomendación por parte de las autoridades ya no es solo evitar acudir a la serra de Tramuntana a ver la nieve, sino permanecer en casa el máximo tiempo posible.

Desde el Servicio de Emergencias hacen un especial llamamiento a los excursionistas y a los padres y madres de alumnos que estos días disfrutan de unos días de puente para evitar cualquier tipo de comportamiento irresponsable. La nieve, en una situación de alerta roja, tendrá que esperar.

CANCELACIONES

Por otro lado, Baleària ha cancelado las salidas de los ferrys entre Alcúdia y Ciutadella a causa del mal tiempo. En el caso de Menorca, la AEMET ha activado el aviso de nivel naranja por oleaje. Se esperan olas de tres a cinco metros aunque pueden alcanzar los ocho metros.

Actualizado: 28 de febrero de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram