Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Se cumple un año de la invasión de las tropas rusas a Ucrania

Este viernes se cumple exactamente un año de la invasión de las tropas rusas a sus vecinos de Ucrania. Un ataque en cumplimiento de una orden criminal del autócrata Putin. Una guerra que debía durar solo tres días y que, gracias al heroísmo del pueblo ucraniano, está derrotando al gigante ruso.

La guerra de Ucrania es, realmente, la guerra provocada por Putin ordenando a sus tropas invadir a sus vecinos. Es la historia de dos realidades: la de los que sufren los bombardeos y luchan por su libertad y la de los que agreden. Es la historia de un demócrata que se defiende (Zelenski) y un autócrata que golpea (Putin).

Ucrania a contado desde el primer minuto con el apoyo incondicional de Europa y de los Estados Unidos en su combate heroico contra las tropas invasoras. Asimismo, los países occidentales han intentado, para ahogar la invasión, bloquear la economía rusa. Sin embargo, y pese a todo, Putin sigue con un amplio margen económico.

La agresión ordenada por Putin y sus jerarcas ha convulsionado a toda Europa, pero también ha mostrado las flaquezas del régimen de Moscú, con un país controlado bajo una dura mano militar.

Además, en este año hemos conocido de cerca a un político que antes era, simplemente un actor cómico: el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski. Hoy, con motivo del primer aniversario de la resistencia heroica de su país, Zelenski ha reiterado su confianza en la victoria final.

Convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), decenas de personas se han reunido esta mañana, a las 12.00 horas, a las puertas de los consistorios de toda España para expresar en silencio su rechazo a la agresión rusa.

Como un ejemplo de ello, en la plaza de Cort, autoridades y representantes de la sociedad civil han demostrado que, aunque la guerra se lucha a miles de kilómetros, desde aquí siempre estaremos junto a los ucranianos.

La solidaridad con el pueblo agredido ha sido constante durante estos doce meses. Seguro que ustedes han contribuido con ropa, comida o, incluso, dinero a la resistencia de Ucrania. Pero, ¿cuál es su opinión ahora sobre el conflicto? Esta es la opinión de la calle.

Una vez más esta casa, Fibwi Televisión, se posiciona claramente al lado de los agredidos, de los que sufren la invasión, de los demócratas… de Ucrania. Una solidaridad que hemos reiterado todo este año. Una solidaridad que mantendremos hasta la victoria final de Ucrania.

Actualizado: 24 de febrero de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram