Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Tiempo para este fin de semana: bajan las temperaturas, lluvias y nieve

Afrontamos el fin de semana y acabaremos el mes con precipitaciones, frío y no se descarta nieve. Entre este viernes y el domingo, se esperan en Baleares precipitaciones abundantes. Aunque la situación podría ser cambiante, esta misma noche las lluvias se irán generalizando hasta mañana por la mañana en Mallorca y por la tarde en Menorca, con acumulados que localmente pueden superar los 30 litros por metro cuadrado.

Además, este sábado las temperaturas irán en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día con vientos de componente norte-noroeste y la cota de nieve en los 1.300 metros.

El domingo amanecerá con heladas débiles y un acusado descenso de las temperaturas, especialmente las nocturnas.

Persistirá el viento del norte-noroeste con rachas fuertes y la cota de nieve irá progresivamente bajando, primero hasta los 1.000 metros y, ya en la noche del domingo al lunes, a los 700 metros.

Una situación meteorológica que se prolongará y profundizará el lunes con precipitaciones ocasionales y dispersas, aunque débiles, y que podrían ir acompañadas de nieve granulada en una cota de nieve de solamente 600 metros y que -¡atención!- bajará después hasta los 150 metros, ya a los pies de las montañas y en las zonas llanas del interior de Mallorca.

La semana, asimismo, arrancará con vientos fuertes de componente norte y las temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día.

Actualizado: 24 de febrero de 2023

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram