Obras, obras y más obras. A pocos meses de las elecciones, la maquinaria de la obra pública se pone en marcha, para iniciar una renovación total, y necesaria, de puntos tan importantes como el Paseo Marítimo y la Plaza de España. Pero ¿qué pasa con los comercios y locales que dan vida a esta zona y generan puestos de trabajo? La mayoría de ellos, a pesar de considerar positivas estas mejoras, no ven con buenos ojos la manera en la que se están ejecutando.
Precisamente para paliar los efectos negativos de esta renovación integral de dos de los puntos neurálgicos de la ciudad, proponen una planificación previa coherente, una previsión de las necesidades que se tendrán en cada momento y medidas y actuaciones coordinadas, para interferir lo menos posible con la actividad de la zona, que es parte del motor económico de la ciudad.
En definitiva, la coordinación entre promotores de las obras y los principales agentes económicos que permitan a Palma renovarse sin paralizar la actividad a las puertas de una nueva temporada turística.
Precisamente en la sede de PIMEM la candidata de ciudadanos a la presidencia del Govern, Patricia Guasp, ha mantenido una reunión para presentar los puntos de su programa electoral, relacionados con su sector. Para Guasp, lo más importante es incentivar el emprendimiento empresaria, ya que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos suponen en 95% del motor económico de las Islas.