Pese a que inicialmente el PSOE se oponía a algunos de los puntos de la PNL, finalmente se ha alcanzado un acuerdo de última hora para lograr el voto de los socialistas para restringir la compra de una vivienda a personas no residentes con el objetivo de evitar la especulación.
Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Joan Ferrer ha explicado que "sin el apoyo de una normativa Estatal y Europea este hito sería completamente imposible", añadiendo que "lo que pedimos es que esta ley que contemple esta posible restricción de compra de viviendas por parte de personas físicas o jurídicas no residentes en Baleares con estas finalidades puramente especulativas, se haga necesariamente con la coordinación del Gobierno y las principales instituciones de la Unión Europea".
El diputado de Podemos, Pablo Jiménez, ha sido el encargado de defender la PNL para garantizar el derecho a la vivienda en el Parlament. En concreto, han salido adelante 14 de los 15 puntos a excepción de considerar un gran tenedor el que tenga más de 5 viviendas vacías en lugar de 10 como está estipulado actualmente.