Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoteleros y restauradores afrontarán un nuevo verano marcado por la falta de personal

, , ,

Un total de 33 empresas han echado sus redes este martes, durante la XXI Jornada de Empresas, en la Escuela de Hostelería de la UIB para tratar de pescar el talento que se forma dentro de sus aulas. Todo de cara a evitar los problemas de personal padecidos el año pasado y que desde la patronal hotelera aseguran que no es exclusivo de su sector.

Así, María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, ha apuntado que "falta personal en todos los sectores productivos de las islas y en la Administración Pública".

Los problemas a la hora de acceder a una vivienda y la temporalidad de los contratos, son los principales inconvenientes que padece el sector, por lo que son muchas las cadenas hoteleras las que se lanzan en busca del profesional local para tratar de cubrir sus vacantes.

Una situación que también padece la restauración, donde los problemas más evidentes a la hora de contratar personal cualificado se ubican en sala. Así lo reconoce Alfonso Robledo, presidente de CAEB Restauración, al señalar que "tenemos problemas en sala. Muchos piensan ¿por qué voy a formarme si voy a ganar lo mismo que no está formado? En cocina, en cambio, si no te formas, empiezas lavando platos".

Una realidad de la que son conscientes los estudiantes de último curso de la Escuela de Hostelería de Baleares, para quienes el trabajo en cocina y la posibilidad de seguir formándose en el extranjero son algunas de sus prioridades.

Una formación con la que pretenden labrarse un futuro que vuelve a presentarse cargado de incertidumbre de cara a la próxima temporada estival.

Actualizado: 21 de febrero de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram