“Como siempre hemos denunciado desde este grupo municipal, Palma está plagada de grafitis y es urgente luchar contra ellas con medidas eficaces, ya que para Hila no ha sido una prioridad durante todo su mandato”, ha lamentado Pomar.
En este sentido, Pomar ha sentenciado que el grupo ha presentado esta propuesta para “seguir luchando contra las pintadas vandálicas en Palma” y ha recordado que “en el pasado pleno conseguimos que se aprobase nuestra propuesta para que EMAYA se comprometa a crear una ‘tarifa única’ de dos euros para limpiar pintadas vandálicas que se cometan de forma reiterada, así com que se comprometa a prestar el servicio de limpieza de graffitis en los espacios de retranqueos privados, accesos a garajes y portales”.
Asimismo, Pomar ha explicado que “además de una base de datos, la propuesta aprobada insta al Ayuntamiento a crear jornadas de formación de policías y personal de limpieza para instruirlos en la recogida de información de pintadas vandálicas en edificios públicos o denunciados por particulares; pormenores de la fotografía forense, así como aspectos a tener en cuenta para la posterior identificación del autor”.
“La oficina antigrafitis se creó en 2021, ahora en 2023 acaba la legislatura y vemos que Hila no ha cumplido con su promesa de eliminar las pintadas vandálicas de Palma que degradan la imagen de la ciudad. Desde CS hemos luchado y seguiremos haciéndolo mediante propuestas contundentes”, ha concluido Pomar.