La presentación ha contado con la participación de los prestigiosos chefs Kike Martí, María Salinas y Carlos Hubert, quienes han obsequiado a los asistentes con sus creaciones basadas en nuestro aceite de oliva virgen extra con sello de calidad Oli de Mallorca.
Kike Martí ha elaborado una “bruschetta” con sardinas, tomate seco, oliva negra y aceite de oliva virgen extra de Mallorca. Por su parte, María Salinas ha deleitado a los asistentes con espárragos blancos rellenos de salmón ahumado, coco y vinagreta con aceite de oliva virgen extra de Mallorca. Finalmente, Carlos Hubert ha preparado un delicioso pincho de ensaladilla rusa con boquerones y aceite de oliva virgen extra de Mallorca.
El evento ha contado con la participación de Mae de la Concha, consellera de Agricultura, Pesca i Alimentació del Govern de les Illes Balears; Joan Mayol, presidente de la DO Oli de Mallorca, y Alfredo Herráez, director de Eroski en Baleares, entre otros asistentes.
Mayol ha resaltado las grandes cualidades de nuestro aceite de oliva virgen extra, ingrediente por excelencia de la dieta mediterránea y presente en una gran cantidad de platos de nuestra cocina genuina, comenzando por el simple y tradicional “pa amb oli”.
Herráez ha ofrecido los datos de ventas del aceite de oliva virgen extra con DO Oli de Mallorca, que para el pasado ejercicio 2022 alcanzaron un total de 27.000 litros entre todas las marcas de esta DO presentes en los supermercados Eroski de nuestras islas, suponiendo un 8% de incremento con respecto al año anterior.